La familia es el primer lugar donde se comparte y se vive el Evangelio. Ustedes, como padres, tienen el privilegio y el honor únicos de ser el catequista principal de su hijo. La Iglesia Católica considera que el hogar es la Iglesia doméstica porque lo que haces en tu hogar y como familia es sagrado.
Esperamos que nuestro nuevo formato de educación religiosa permita los horarios increíblemente ocupados que tienen sus familias, el tiempo intencional dedicado a conversar sobre la fe con su hijo y la oportunidad de construir conexiones de la comunidad católica con otras familias. Todos los aspectos de Family of Faith son 100% GRATUITOS para cualquier familia que desee participar.
Este año, combinaremos nuestros dos programas separados de la Familia de Fe (uno en St. Cecilia y otro en St. Mary) en un programa combinado para toda nuestra Familia de Parroquias. Debido a las instalaciones más grandes disponibles, nuestra nueva ubicación para nuestra Familia de Fe combinada será en St. Mary en Hyde Park.
Se alentará a las familias a asistir a misa en su parroquia de origen. Después de la misa, las familias se reunirán en St. Mary en Hyde Park, donde se ofrecerán refrigerios de 11:30 a. m. a 12 p. m. Todas las clases comenzarán a las 12:00 p. m. y concluirán a la 1:00 p. m. Al llegar a St. Mary en Robisch Hall, se alienta a las familias a participar en los refrigerios hasta que comiencen las clases a las 12:00 p. m. Poco antes de que comiencen las clases, los padres primero dejarán a sus hijos en el salón de clases apropiado dentro de St. Mary School. Después de lo cual, los padres caminarán hacia Robisch Hall para participar en la sesión de padres. Al finalizar la sesión de padres, los padres caminarán hasta la Escuela St. Mary y recogerán a sus hijos de sus salones de clase.
Familia de Fe se compone de sesiones de instrucción (clases) y reuniones de la comunidad. Consulte el calendario para conocer las fechas y horas específicas de cada sesión.
Sesiones de instrucción (clases)
Las familias de cada una de nuestras parroquias se reunirán en St. Mary en Hyde Park el segundo domingo de cada mes de septiembre a abril. Después de asistir a misa en sus parroquias de origen, las familias se reunirán en St. Mary en el salón Robisch para tomar un refrigerio entre las 11:30 a. m. y las 12 p. m. Poco antes de las 12:00 p. m., los padres llevarán a sus hijos de los grados PreK-8 a sus salones designados para una lección impartida por un catequista parroquial.
Mientras los niños están con los catequistas en las aulas, los padres estarán en Robisch Hall (directamente debajo de la iglesia St. Mary) para la lección para padres. Durante la lección para padres, los padres reciben los recursos, el conocimiento y la comprensión de las lecciones/actividades que enseñarán a sus familias en casa durante el resto del mes.
Reuniones comunitarias
Además de las sesiones de instrucción mensuales (clases), la mayoría de los meses también tienen una reunión comunitaria. Estas reuniones suelen corresponder con los temas tratados en las clases. Estas reuniones comunitarias están diseñadas para poner en práctica lo que hemos aprendido en el aula y crecer juntos en compañerismo y comunidad como parroquia. Consulte el calendario para conocer las fechas y horas de cada reunión comunitaria.
Una Familia de Fe sigue un ciclo de cuatro años: un pilar del Catecismo está cubierto por año de septiembre a abril. Los padres reciben una imagen detallada de la auténtica y vibrante vida familiar católica, las herramientas para implementar esta vida en su hogar, y lecturas, juegos, manualidades y otras actividades apropiadas para su edad para ayudarles a profundizar entre sus hijos un amor por Cristo y Su Iglesia.
Después de cuatro años, las familias habrán sido guiadas a través de la totalidad del Catecismo y habrán desarrollado una comprensión amplia de las enseñanzas de la Iglesia. Luego, las familias vuelven a recorrer el programa para profundizar su conocimiento y desarrollar los hábitos necesarios para el crecimiento espiritual de por vida.
Puede obtener más información sobre el plan de estudios de la Familia de Fe en el sitio web de nuestra editorial aquí.
El Libro de actividades para niños está diseñado para ayudar a los niños a conocer la fe católica a través de divertidos juegos y actividades. La Guía para padres ofrece puntos de conversación sobre cómo usar cada actividad en el libro para niños como un momento de enseñanza, lo que lleva al niño a una relación más profunda con Cristo.
Las actividades en el Libro de actividades para niños incluyen ...
Cualquier familia que desee que sus hijos reciban el sacramento de la Primera Reconciliación, la Primera Comunión y/o la Confirmación deberá registrarse en Familia de Fe O estar inscrito en la Escuela St. Cecilia o en la Escuela St. Mary. Para aquellos que no están inscritos en una de nuestras escuelas parroquiales, toda la preparación para estos sacramentos se lleva a cabo dentro de las sesiones mensuales de la Familia de Fe. Haga clic en los botones a continuación para acceder a los calendarios y otros documentos relacionados con estos sacramentos.
Familia de fe se creó para TODAS las familias católicas con niños hasta el octavo grado. No se limita solo a aquellas familias que buscan preparación sacramental o para familias que asisten a escuelas públicas. Se alienta (y se espera) que todas las familias, incluidas las que envían a Catholic Grade School, participen en esta formación de fe basada en la familia. El objetivo es equipar a los padres para que tengan éxito en sus roles como catequistas primarios de sus hijos. Este objetivo llega a todas las familias católicas, no solo a las que asisten a la escuela pública.
Una familia de fe es completamente llave en mano para los padres, brindándote el contenido fácil de entender e instrucciones paso a paso para cada actividad, ayudándote a obtener conocimiento de la fe y la confianza a medida que la enseñas. También hay varias herramientas disponibles para ayudar a los padres a convertir situaciones potencialmente problemáticas en éxitos, como qué hacer cuando un niño hace una pregunta que no sabe.
No. Hay dos lecciones que enseñar cada mes, una de las cuales es impartida por un catequista certificado en la reunión mensual. La segunda lección es enseñada por los padres en el hogar. Además, hay una variedad de actividades familiares e infantiles. Cada lección no debe tomar más de 30-45 minutos para completar, y requiere una preparación mínima por parte de los padres.
Tenemos clases para niños de 1 año hasta 8vo grado. Debido a que este programa se enfoca en enseñar la fe a los padres y ayudarlos a convertirla en una parte orgánica de la vida familiar, es perfecto para padres con hijos de todas las edades. Por ejemplo, una función mensual llamada “Tu hogar católico” brinda consejos específicos sobre cómo hacer de la fe una parte regular de cada día. Los libros de actividades para niños se recomiendan para niños en los grados K-8 y presentan actividades atractivas en varios niveles de grado. Los padres pueden omitir las actividades que creen que son demasiado elementales o demasiado avanzadas para su hijo.
En primer lugar, alentamos a todas las familias a asistir a Misa juntas en sus parroquias de origen. Después de la misa, todas las familias se reunirán en el campus de St. Mary-Hyde Park en Robisch Hall. Al llegar, se alienta a las familias a disfrutar de refrigerios ligeros de 11:30 a. m. a 12:00 p. m. Poco antes de las 12:00 p. m., los padres acompañarán a sus hijos a sus salones designados en la Escuela St. Mary. Después de lo cual, los padres se reúnen en Robisch Hall (directamente debajo de la iglesia) para la sesión de padres. Tanto las sesiones de estudiantes como las de padres comienzan a las 12:00 p. m. y terminan a la 1:00 p. m.
Durante la sesión de padres, los padres reciben los recursos, el conocimiento y la comprensión de las lecciones/actividades que enseñarán a sus familias en casa durante el resto del mes.